Saludo del escritor

      Te hallas en la puerta de entrada del blog oficial de Ricardo Serna, escritor español.

      Este blog ha sido confeccionado para ser visto desde dispositivos de pantalla grande, aunque es perfectamente visitable también desde teléfonos móviles.

      En nombre del escritor, agradecemos tu presencia en este sitio, tu navegación amable y tu cordialidad. Visita el blog siempre que te apetezca. Serás bienvenido.


Al habla el autor

     

      Algunos escritores buscan muchas y variadas cosas a través de sus blogs, y es habitual que éstos sean a veces ventanas multifuncionales con determinados propósitos, tanto explícitos como implícitos. Yo pretendo dar a conocer a mis lectores, antiguos alumnos, amigos, conocidos y seguidores, mis movimientos y actuaciones desde la faceta de escritor. Por lo tanto, aquí encontrarás contenidos relacionados con mi actividad creativa y cultural. Intento que el blog sirva de punto de cita a cualquier persona interesada en saber algo más en relación a mis libros, artículos y trabajos. Por eso, cada obra tiene una entrada exclusiva dentro del blog, una página donde encontrar sus peculiaridades más reseñables.
      Deseo que los que apreciáis de alguna forma mi quehacer literario podáis encontrar con facilidad pistas claras de cada uno de los libros que han salido a la luz hasta el presente.
      Me mueve además el humano deseo de aproximarme a mis lectores fieles, que por fortuna aumentan en número y calidad conforme pasan los años. Como apuntó Marcelino Menéndez Pelayo, la constancia suele encontrar pequeñas recompensas en este mundo.
      Algunos de esos lectores, en especial los que me conocen menos, me preguntan a veces qué siente uno al exponerse en el escaparate público de lo literario. Yo les respondo que no tengo una consciencia rotunda de este hecho. Y es verdad, porque lo cotidiano y lo meramente literario se funden en un mismo hecho vital que llevo muy asumido desde hace décadas.
      Literatura y vida no me parecen dos experiencias aisladas, sino todo lo contrario. La escritora y académica aragonesa Soledad Puértolas escribió en su libro La vida oculta que ella confunde la vida privada con la literaria. Ambas vertientes confluyen en una sola. El quehacer creativo desde la literatura forma parte de las hechuras del escritor vocacional. 
      De cualquier modo, espero que esta ventana que se abre hoy en la red pueda ser útil a mucha gente.
      Te invito a navegar por este mar de búsquedas, y deseo que disfrutes del trayecto.
      
                                                                                                                         Ricardo Serna



Comentarios

Entradas más populares