Agenda del escritor

      Vamos a encontrar en este apartado los datos relativos a los actos donde Ricardo Serna vaya a tener intervención personal directa: debates, seminarios, firmas de libros, presentaciones de obras propias o ajenas, conferencias, etc. Es bien sabido en Zaragoza que Serna frecuenta poco los escenarios y foros públicos. Vamos, que se prodiga con cuentagotas. De ahí que su presencia en actos públicos suela concitar interés.

Los escritores Luis Zueco y Ricardo Serna (a la derecha) en una sesión de firma de libros.
Feria del Libro de Zaragoza, 2018. 


21 de abril de 2022. Zaragoza. Presentación de libro.
Ricardo Serna, coautor del libro Leyendas aragonesas inéditas, asistirá al acto de presentación pública del volumen, editado por Prensa Diaria Aragonesa, que tendrá lugar en el Patio de la Infanta, en la calle San Ignacio de Loyola, 16 (Fundación Ibercaja), a las 19 horas. Presentará el acto el escritor Juan Bolea.
La entrada será pública hasta completar el aforo.  

22 de septiembre de 2021. Zaragoza. Entrega de los Premios Búho.
Ricardo Serna, miembro de la Junta directiva de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, tendrá el gusto de glosar uno de los premios Búho que otorga este año la antedicha asociación. En concreto, el concedido a la escritora y académica de la RAE Soledad Puértolas, quien está previsto que recoja el premio personalmente. Este galardón se le otorga en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito de la creación literaria y por la notoriedad que, desde hace ya muchos años, viene teniendo su nombre en el panorama narrativo en lengua castellana.
El acto tendrá lugar a las 19 horas en la sala Aragón del Patio de la Infanta, gestionado por la Fundación Ibercaja, sito en la calle San Ignacio de Loyola, 16.

11-13 de octubre de 2018. Lisboa. Symposium Internacional.
Ricardo Serna participará y será ponente en el XV Symposium Internacional de Historia de la Masonería. El encuentro académico llevará por título general "La Masonería: mito e historia. En el III Centenario de la fundación de la Masonería moderna". Está organizado por el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española [CEHME, Universidad de Zaragoza], y patrocinado por el Instituto Portugués de Estudos Maçónicos y el Centro Nacional de Cultura. La coordinación científica la llevan a cabo las Universidades de Zaragoza, Lisboa, Sevilla y Aberta [CIDH]. Las sesiones tendrán lugar en la sede de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa entre los días 11 y 13 de octubre. La ponencia de Serna, que intervendrá el día 12 en sesión vespertina, lleva por título "El factor masónico en la obra narrativa de Luis Coloma. El caso de Pequeñeces".

8 de junio de 2018. Zaragoza. Firma de libros.
En la XXIV Feria del Libro de la ciudad de Zaragoza, el escritor zaragozano firmará ejemplares de su nueva novela Sombras de Madrid. También dedicará sus anteriores obras a los lectores que así lo soliciten. Firmará en la caseta 55-56 de la librería París en sesión de tarde, de 18,30 a 21,30 horas. La Feria se ubica en la Plaza del Pilar. Se agradecerá la visita por parte del autor y de la organización de la Feria.

5 de junio de 2018. Zaragoza. Recital poético.
La Asociación Aragonesa de Amigos del Libro ha organizado un recital conjunto de varios poetas integrados en ella. En esta actividad, denominada Poesía Amiga, Ricardo Serna participará recitando algunos de sus poemas.
El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón, calle Doctor Cerrada nº 22, a las 19 horas. Presentará el escritor Eugenio Mateo Otto, actual presidente de Amigos del Libro.

26 de abril de 2018. Zaragoza. Entrega de los Premios Búho.
Ricardo Serna glosará uno de los premios Búho que otorga la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro. En concreto, el concedido este año a la editorial Prensas Universitarias de Zaragoza (PUZ), que actualmente dirige y coordina el profesor Dr. Pedro Víctor Rújula López. Se concede dicho galardón a esta institución por su magnífica y continuada labor en pro de la difusión de trabajos de carácter científico y humanístico, tanto de investigación como creativos. 
El acto tendrá lugar a las 19 horas en el Auditórium de CaixaForum, en Avda. José Anselmo Clavé nº 4, de Zaragoza.  

12 de abril de 2018. Jaén. Coloquio literario académico.
El escritor participará en un coloquio universitario en compañía de la también escritora, y profesora de la Universidad de Granada, Gracia Morales. Ambos darán sus puntos de vista acerca del proceso creativo literario. Serna desarrollará el tema "La escritura como vocación inevitable. Una experiencia larga". Coordina y modera el profesor Dr. Juan Manuel Matés Barco, de la Universidad de Jaén. En la segunda parte del acto se abrirá un turno libre de preguntas. El coloquio va dirigido en principio a estudiantes universitarios, aunque la entrada será pública. 
El acto tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio Zabaleta ( D-1), en el Campus de Las Lagunillas, Universidad de Jaén, a las 16,30 horas.


Ricardo Serna (a la izquierda) con su colega Emilio Quintanilla.
Feria del Libro de Zaragoza, 2016.
13 de diciembre de 2017. Zaragoza. Presentación de una nueva novela.
Ricardo Serna presentará una nueva novela que lleva por título Sombras de Madrid, recientemente publicada por Editorial Sapere Aude, de Oviedo, dentro de su colección de narrativa. Intervendrán en el acto el escritor Eugenio Mateo Otto, Presidente de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro y el propio Ricardo Serna como autor de la obra. Jorge Amar leerá algunos fragmentos de la novela.
El acto tendrá lugar en la Sala de Música del Palacio de Sástago, sita en la calle Coso nº 44, el miércoles día 13 de diciembre, a las 19 horas. Tanto el autor como la empresa editora, agradecen de antemano su amable presencia y grato acompañamiento.

20 de Septiembre de 2017. Jaén. Investidura doctoral.
Ricardo Serna asistirá al acto de investidura como doctor por la Universidad de Jaén. Tendrá lugar el miércoles día 20, a las 12 horas, en el Aula Magna de dicho campus universitario, dentro de la sesión solemne de apertura del nuevo curso académico 2017-2018. Presidirá el acto el Excmo. Sr. Dr. Juan Gómez Ortega, Rector Magnífico de la Universidad de Jaén.

12 de Septiembre de 2017. Zaragoza. Conferencia.
El escritor impartirá una charla titulada "La Masonería y los masones en la narrativa del padre Coloma". El acto, patrocinado por la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón, calle Doctor Cerrada nº 22, a las 19,30 horas. Presentará al ponente el escritor y activista cultural Eugenio Mateo Otto, presidente de la entidad organizadora. Se ruega puntualidad a los asistentes. El acto será público y la entrada libre hasta completar el aforo. A lo largo de la charla se proyectarán diapositivas. Y al finalizar la disertación, se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

5 de julio de 2017. Jaén. Defensa de Tesis Doctoral.
Ricardo Serna presentará y defenderá ante tribunal una Tesis de Doctorado que lleva por título "Literatura y ámbito masónico. A propósito de la novela Pequeñeces, del jesuita Luis Coloma". El acto académico tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio Zabaleta ( D-1), en el Campus de Las Lagunillas, Universidad de Jaén, a las 12 horas.

21 de abril de 2017. Córdoba. Intervención académica.
Ricardo Serna participará como ponente en el II Congreso Doctoral Interuniversitario en Patrimonio. Bajo los auspicios de la Universidad de Jaén, impartirá su exposición titulada "Literatura y ámbito masónico".
La sesión tendrá lugar a las 11,30 horas en el Aula XII de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

10-12 de septiembre de 2015. Gijón. Discurso académico.

El escritor participará como ponente en el XIV Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española. En esta ocasión, el encuentro lleva por título general: "La Masonería hispano-lusa y americana. De los absolutismos a las democracias (1815-2015)". Este XIV Symposium está organizado por el CEHME, Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española [Universidad de Zaragoza], del que Ricardo Serna es miembro veterano. Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en el Centro Cultural Antiguo Instituto (calle Jovellanos, 21). La relevancia del evento universitario es evidente, dado que se darán cita en él los mejores y más reconocidos especialistas del mundo en historia de la Masonería. Serna presentará la ponencia titulada: "Poetas en las logias. Los casos de Rosario de Acuña y Nina Donoso".

30 y 31 de mayo de 2015. Zaragoza. Firma de libros.
En la XXI Feria del Libro de la ciudad de Zaragoza, el escritor firmará ejemplares de su nuevo libro Inocentes criaturas. También dedicará sus anteriores obras a los lectores que así lo soliciten. Firmará en doble sesión y distintas fechas, a saber:
1º. El día 30 de mayo, sábado, firmará en la caseta de Editorial Certeza entre las 11'30 y las 14 horas.
2º. Y el domingo día 31, firmará en la caseta de la Asociación Aragonesa de Escritores con el mismo horario, es decir, entre las 11'30 y las 14 horas.
La Feria se ubica, como en años anteriores, en la Plaza de Aragón. Se agradecerá la visita por parte del autor y de la organización de la Feria.

Librería Paris se pone a tu servicio ahora mismo


Comentarios

Entradas más populares