Agenda del escritor

Ricardo Serna (a la izquierda) con su colega Emilio Quintanilla, en una Feria del Libro

      Vamos a encontrar en este apartado los datos relativos a los actos donde Ricardo Serna vaya a tener intervención personal directa: debates, seminarios, firmas de libros, presetaciones de obras propias o ajenas, conferencias, etc. Es bien sabido en Zaragoza que Serna frecuenta poco los escenarios y foros públicos. Vamos, que se prodiga con cuentagotas. De ahí que su presencia en actos públicos suela concitar interés.


13 de diciembre de 2017. Zaragoza. Presentación de una nueva novela.
Ricardo Serna presentará una nueva novela que lleva por título Sombras de Madrid, recientemente publicada por Editorial Sapere Aude, de Oviedo, dentro de su colección de narrativa. Intervendrán en el acto el escritor Eugenio Mateo Otto, Presidente de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro y el propio Ricardo Serna como autor de la obra. Jorge Amar leerá algunos fragmentos de la novela.

El acto tendrá lugar en la Sala de Música del Palacio de Sástago, sita en la calle Coso nº 44, el miércoles día 13 de diciembre, a las 19 horas. Tanto el autor como la empresa editora, agradecen de antemano su amable presencia y grato acompañamiento.

20 de Septiembre de 2017. Jaén. Investidura doctoral.
Ricardo Serna asistirá al acto de investidura como doctor por la Universidad de Jaén. Tendrá lugar el miércoles día 20, a las 12 horas, en el Aula Magna de dicho campus universitario, dentro de la sesión solemne de apertura del nuevo curso académico 2017-2018. Presidirá el acto el Excmo. Sr. Dr. Juan Gómez Ortega, Rector Magnífico de la Universidad de Jaén.

12 de Septiembre de 2017. Zaragoza. Conferencia.
El escritor impartirá una charla titulada "La Masonería y los masones en la narrativa del padre Coloma". El acto, patrocinado por la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón, calle Doctor Cerrada nº 22, a las 19,30 horas. Presentará al ponente el escritor y activista cultural Eugenio Mateo Otto, presidente de la entidad organizadora. Se ruega puntualidad a los asistentes. El acto será público y la entrada libre hasta completar el aforo. A lo largo de la charla se proyectarán diapositivas. Y al finalizar la disertación, se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

5 de julio de 2017. Jaén. Defensa de Tesis Doctoral.
Ricardo Serna presentará y defenderá ante tribunal una Tesis de Doctorado que lleva por título "Literatura y ámbito masónico. A propósito de la novela Pequeñeces, del jesuita Luis Coloma". El acto académico tendrá lugar en la Sala de Grados del edificio Zabaleta ( D-1), en el Campus de Las Lagunillas, Universidad de Jaén, a las 12 horas.

21 de abril de 2017. Córdoba. Intervención académica.
Ricardo Serna participará como ponente en el II Congreso Doctoral Interuniversitario en Patrimonio. Bajo los auspicios de la Universidad de Jaén, impartirá su exposición titulada "Literatura y ámbito masónico".
La sesión tendrá lugar a las 11,30 horas en el Aula XII de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba.

10-12 de septiembre de 2015. Gijón. Discurso académico.

El escritor participará como ponente en el XIV Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española. En esta ocasión, el encuentro lleva por título general: "La Masonería hispano-lusa y americana. De los absolutismos a las democracias (1815-2015)". Este XIV Symposium está organizado por el CEHME, Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española [Universidad de Zaragoza], del que Ricardo Serna es miembro veterano. Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en el Centro Cultural Antiguo Instituto (calle Jovellanos, 21). La relevancia del evento universitario es evidente, dado que se darán cita en él los mejores y más reconocidos especialistas del mundo en historia de la Masonería. Serna presentará la ponencia titulada: "Poetas en las logias. Los casos de Rosario de Acuña y Nina Donoso".

30 y 31 de mayo de 2015. Zaragoza. Firma de libros.
En la XXI Feria del Libro de la ciudad de Zaragoza, el escritor firmará ejemplares de su nuevo libro Inocentes criaturas. También dedicará sus anteriores obras a los lectores que así lo soliciten. Firmará en doble sesión y distintas fechas, a saber:
1º. El día 30 de mayo, sábado, firmará en la caseta de Editorial Certeza entre las 11'30 y las 14 horas.
2º. Y el domingo día 31, firmará en la caseta de la Asociación Aragonesa de Escritores con el mismo horario, es decir, entre las 11'30 y las 14 horas.
La Feria se ubica, como en años anteriores, en la Plaza de Aragón. Se agradecerá la visita por parte del autor y de la organización de la Feria.

7 de mayo de 2015. Zaragoza. Presentación de un nuevo libro.
Ricardo Serna presentará un volumen de relatos que lleva por título Inocentes criaturas, recientemente publicado por Editorial Certeza, de Zaragoza, dentro de su colección Cantela de narrativa. Intervendrán en el acto el escritor Francisco Javier Aguirre, el editor José Vicente Zalaya y el propio Ricardo Serna como autor de la obra.
La sesión literaria se celebrará en la Sala de Música del Palacio de Sástago, sita en la calle Coso nº 44, el jueves día 7 de mayo, a las 19,30 horas. Tanto el autor como la empresa editora, agradecen de antemano su amable presencia y acompañamiento.

28 de abril de 2015. Zaragoza. Conferencia.

El escritor impartirá una charla titulada "La Masonería en el cine". El acto, organizado por la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón, calle Doctor Cerrada nº 22, a las 19,30 horas. Presentará al escritor Eugenio Mateo Otto, actual presidente de la susodicha asociación. Se proyectarán imágenes a lo largo de la conferencia.
Rogamos a los asistentes la lógica puntualidad. El acto será público y la entrada libre hasta completar el aforo de la sala. Al finalizar la disertación, se abrirá un turno de preguntas si el tiempo disponible lo permite.


Librería París, de Zaragoza






Comentarios

Entradas más populares